dijous, 24 de gener del 2008

lineas generales del tratamiento


El tractamiento del Dr.Martorell se basa en dos lineas de actuación principales.

Por un lado ha observado que algunos sintomas de la fibromialgia son sintomas de una presencia excesiva de toxinas en la sangre. Para favorecer la eliminación de toxinas que genera el cuerpo (las células) en su funcionamiento propone disminuir la absorcion de toxinas externas. Por ello una parte muy importante del tratamiento es seguir un regimen alimenticio protector del higado (eliminando fritos y evitando aditivos químicos y alimentos industriales). Evitar ambientes con humo o olores y no usar perfumes.

Por otro sigue las observaciones hechas ya por el Dr Gregorio Marañon de que el sistema inmunologico de los pacientes que está deprimido. Son propensos a padecer enfermedades infecciosas y presentan focos infecciosos crónicos (sinusitis crónica, faringitis....). El dr comprueba el estado y evolucion de estos focos mediante presión. Para erradicarlos recurre a un tratamiento con antibioticos de larga duración, al mismo tiempo que receta una vacuna polimicrobiana graduada (como las que se recetan a los alérgicos).

Los únicos medicamentos que se toman son:
  • un protector del hígado
  • unas capsulas a base de Nucleótidos, que son productos naturales que ya tenemos en nuestro cuerpo y escasean en la fibromialgia, para ayudar al metabolismo celular
  • la vacuna graduada y antibióticos durante un periodo largo pero limitado de tiempo (en mi caso cuatro años)