dijous, 24 de gener del 2008

lineas generales del tratamiento


El tractamiento del Dr.Martorell se basa en dos lineas de actuación principales.

Por un lado ha observado que algunos sintomas de la fibromialgia son sintomas de una presencia excesiva de toxinas en la sangre. Para favorecer la eliminación de toxinas que genera el cuerpo (las células) en su funcionamiento propone disminuir la absorcion de toxinas externas. Por ello una parte muy importante del tratamiento es seguir un regimen alimenticio protector del higado (eliminando fritos y evitando aditivos químicos y alimentos industriales). Evitar ambientes con humo o olores y no usar perfumes.

Por otro sigue las observaciones hechas ya por el Dr Gregorio Marañon de que el sistema inmunologico de los pacientes que está deprimido. Son propensos a padecer enfermedades infecciosas y presentan focos infecciosos crónicos (sinusitis crónica, faringitis....). El dr comprueba el estado y evolucion de estos focos mediante presión. Para erradicarlos recurre a un tratamiento con antibioticos de larga duración, al mismo tiempo que receta una vacuna polimicrobiana graduada (como las que se recetan a los alérgicos).

Los únicos medicamentos que se toman son:
  • un protector del hígado
  • unas capsulas a base de Nucleótidos, que son productos naturales que ya tenemos en nuestro cuerpo y escasean en la fibromialgia, para ayudar al metabolismo celular
  • la vacuna graduada y antibióticos durante un periodo largo pero limitado de tiempo (en mi caso cuatro años)

6 comentaris:

Ana ha dit...

Hola Merce:
Felicidades por tu blog y muchas gracias.
Tengo 38 años y soy fibromiálgica.
Me hace gracia lo de los perfumes. Pasé de ser una adicta a los perfumes a odiarlos con todas mis fuerzas, pues me producen un malestar terrible.Ni siquiera puedo ponerme una crema hidratante. Lo mismo que algunas comidas que antes me encantaban y ahora no puedo ni "oler".
No nos dejes. Tus consejos nos vienen como caidos del cielo.
Un abrazo
Ana.

Francesc Xavier Sanuy ha dit...

Hola Mercè:

Pues según dice mi madre y el Dr. Martorell soy fibromiálgico. El Dr.Martorell ha sido mi médico de cabecera desde los 3 a los 18 años.
La verdad que no le presto demasiada atención al tratamiento de la enfermedad, y prefiero compensar la "depre" que nos caracteriza con las actividades que realizo... vamos, que no me empiezo a poner inyecciones ni loco... más vale un poco de depre que varios pinchazos por día... ja, ja.

Respecto a las toxinas te quería comentar un descubrimiento que hizo mi madre: el ayuno semanal de 24 horas. Desde los 13 años hasta ahora (36) lo he venido practicando casi ininterrumpidamente y creo que es excelente para "purificar" el cuerpo de toxinas.

Tengo un montón de Núcleos CMP para tomar, pero soy bastante indisciplinado... a ver si a partir de ahora...

Saludos y no te deprimas... y si te deprimes, no te lo tomes demasiado en serio.

Xavi

Merce ha dit...

Hombre Francesc, no creo que parezca deprimida en mis comentarios....Nunca lo he estado, solo que cuando estaba mal, havia dias que no tenia fuerzas para hacer ninguna actividad y me tenia que quedar postrada en el sofa. Afortunadamente esto ya pertenece al pasado.

MªCarmen ha dit...

Soy MªCarmen:
Hola a todos, os quiero recomendar a todos lo que muy bien me inculcaba el Dr. Martorell cada vez que asistía a su consulta. No dejeís el tratamiento aunque os sintais bien, no lo dejeís, porque se vuelve a recaer si uno cree que ya no lo necesita. La medicación se debe de llevar de por vida.
Además os diré que se puede llevarse muy bien.
Hasta pronto.
Mª Carmen

MªCarmen ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Me interesaria este tratamiento Me podrias decir donde y precios
Gracias