dimecres, 26 de desembre del 2007

Hola al mundo!


Como titular el primer artículo de un blog tan importante para mí?

Dando un saludo al mundo confiando que este blog pueda llegar a gente que ha estado tan mal como yo y comunicarle un poco de esperanza.

Se lo debo al Dr.Martorell que ha dedicado su larga vida laboral como Reumatologo a los afectados por la enfermedad. Gracias a él puedo llevar una vida totalmente normal, llena de actividades, como nos gusta a los propensos a la fibromialgia.

Mi intencion es ir publicando articulos con algunos consejos sobre el tratamiento que he seguido, y sigo, pues la fibromialgia és una enfermedad crònica. Pero con prudència, no soy médico.

Otros articulos los dedicaré a recordar cómo me costaba hacer qualquier actividad diaria, pues creo que, en general, uno de los problemas con los que nos encontramos és el de la incomprension de nuestro malestar.

Y de vez en cuando algunos de mi vida actual. Como esta foto de mi boda, el uno de diciembre del 2007, en que bailé sin parar durante horas. Muy importante, pues durante más de tres años fui incapaz de bailar.

6 comentaris:

Okhandra ha dit...

Hola Mercé, soy Yolanda, "Madre" en el foro de Eman Eskua, te escribo aquí para animarte a que sigas, a mi me interesa mucho saber la forma como te rehabilitaste para ver si puedo hacerlo yo también, tengo 44 años y tres hijos de los que tengo que tirar sola y necesito trabajar y que me queden fuerzas para poder atender al pequeño, mi bebé de dos meses, asi que seguiré atentamente los artículos que vayas poniendo, ánimo guapa.
Yolanda

Mª Carmen Ramia ha dit...

Sigue adelante con el tratamiento y no te desanimes. La mejoría no es muy rápida, pero si efctiva, así que paciencia y pensamiento positivo. Ten fe,porque te vas a curar.
Mª Carmen
7/enro 2008

Pilar ha dit...

Hola Merce, soy Pilar, de Toledo, y tambien sigo el tratamiento del dr.Martorell desde hace 3 años, con antibioticos.
Estoy algo mejor, pero cada vez que me baja la regla tengo una de esas crisis tan odiosas, a ti te pasa o pasaba esto?
Cuanto tiempo tardaste tu en mejorar? cuanto tiempo estuvieste con antibioticos? Te sigues poniendo las inyecciones y la vacuna en igual proporcion o te pones menos dosis?
Perdona que te haga tantas preguntas, pero estoy un poco ansiosa por empezar a notar de verdad los resultados, tengo 32 años y me gustaria quedarme embarazada, pero no quiero cortar el tratamiento...
Un beso y muchas gracias
Si te quieres poner en contacto conmigo mi e-mail es pilarcc29@hotmail.com

Merce ha dit...

Perdona que haya tardado en contestar, la vida a veces se complica y uno debe estar por lo mas urgente...
A mi más que la regla me afectaba el tiempo, predecia con exactitud si lloveria o no con 12 horas de antelación...Ahora mismo solo me pongo la vacuna y sigo el regimen alimenticio.Tambien me tomo las capsulas de nucleotidos. Los antiboticos los estuve tomando durante cuatro años. Tambien voy siempre que puedo a clases de aquagym y una vez a la semana a un quiromasajista que me hace un masaje de cuerpo completo pero suave.
Antes del par de años de tratamiento empecé a notar mejoria. En cuatro años estaba bien.
Cualquier otra duda, pon un comentario o escribeme a stopfibromialgia@gmail.com

Novata ha dit...

Hola Merce!Mi madre lleva años con la fibromialgia y no hay nada que le ayude, ha probado de todo. Nosotros vivimos en San Sebastian pero estoy dispuesta a llevarla donde sea. Ella tiene 55 años y no estoy dispuesta a que se quede parada tan joven. Me podrías dar datos sobre este doctor o sobre como ponerme en contacto con el?
Muchas gracias. Mi correo es itzalmu@hotmail.com
Gracias

Merce ha dit...

Ahora mismo te mando el mail con los datos. El doctor ahora esta de vacaciones y empieza a visitar el martes 2 de setiembre. A tu disposicion.
Mercè